Policías locales de Santiago del Teide investigan a una menor de 16 años, de origen búlgaro, como presunta autora de un delito de amenazas de muerte a otra adolescente, de 14, en lo que puede considerarse un nuevo caso de acoso escolar en un centro educativo del citado municipio sureño.

El motivo de los insultos fue un asunto sentimental, ya que la presunta autora del hecho delictivo se considera despreciada por un chico y culpa de la situación a la otra alumna.

Los mensajes de odio y amenazas de muerte llegaron a la afectada a través de una red social y en mensajes de whatsapp en su teléfono móvil.

Ante los hechos, el pasado día 12 del presente mes, el padre de la víctima y la menor de 14 años decidieron poner los hechos en conocimiento de la Policía Local, pues aseguraron que "recibía amenazas y acoso telefónico" .

Los agentes municipales comprobaron que un mensaje instantáneo procedente del móvil de la menor denunciada ponía algo así como "cuando te tranque (en el centro educativo) te reviento la cabeza".

Según las fuentes consultadas en la jornada de ayer, desde que tuvo conocimiento de los hechos, el equipo directivo del centro abrió un expediente y procedió a la expulsión temporal de la presunta autora de los hechos. Y ese periodo acaba a comienzos del próximo mes. Los policías locales informaron de sus conclusiones a la directora del complejo educativo y al área de Servicios Sociales del consistorio, por si el caso requiere la adopción de alguna medida complementaria.

Además, como es preceptivo en estos casos, el informe elaborado se remitió a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

Según las fuentes, la menor investigada reconoció ante los policías locales que era verdad que hizo tales amenazas, pero afirma que ya pidió perdón a la víctima.