Un trabajador de Endesa ha resultado herido este jueves mientras trabajaba en resolver una avería que se localizó en la subestación de Buenos Aires, en Santa Cruz de Tenerife, ha informado la compañía en un comunicado, que está a la espera de conocer el alcance de las lesiones a raíz de su evacuación a un centro hospitalario.

La capital ha registrado dos incidencias en la red de distribución de la capital que generó sendos cortes de suministro que afectaron a amplias zonas de la capital y La Laguna entre las 13.00 y las 14.30 horas.

La primera de las incidencias tuvo su origen por la desconexión de uno de los transformadores en la subestación de Buenos Aires en el momento en que operarios estaban realizando trabajos para la compañía.

Este incidente provocó un corte de suministro a algo más de 29.000 clientes de amplias zonas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, y duró un total de 22 minutos.

Posteriormente, a las 14.05 horas, se produjo otro incidente con origen en la subestación Dique del Este, en la zona portuaria de la capital, relacionada, según los primeros indicios, con una avería en una derivación de la línea de Media Tensión Japoneses, que afectó durante 32 minutos a algo más de 14.000 clientes de Santa Cruz de Tenerife.

Endesa trabaja en reponer el suministro a algo más de 200 clientes de las zonas de Dos Barrancos, Valle Grande, Valle Brosque, Valle Crispín y La Cardonera, lamenta los inconvenientes ocasionados por estas incidencias imprevistas y agradece la comprensión de los clientes afectados.