La caída de una línea de alta tensión ha provocado hoy el desalojo del centro comercial Alcampo en La Laguna (Tenerife), cuyos accesos también han sido cortados, ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana de este municipio tinerfeño, Jonathan Domínguez.

El edil ha explicado a Efe que el suceso ha ocurrido sobre las 8:11 horas de hoy y la caída ha afectado a un vehículo así como a varias claraboyas del centro comercial.

La línea afectada da suministro al área metropolitana Santa Cruz-La Laguna aunque al parecer el suministro eléctrico no se ha visto afectado, según ha asegurado la compañía Endesa al concejal lagunero.

Domínguez ha explicado que el propio centro comercial, siguiendo su protocolo, ha desalojado las instalaciones, en las que en ese momento se encontraban solo los trabajadores ya que aún no estaba abierto al público.

El concejal ha agregado que técnicos de Red Eléctrica trabajan en la reparación del cable y ha señalado que una vez que esté solventado, se abrirán los accesos al centro comercial.

Ha recordado que el Ayuntamiento de La Laguna ha exigido a Red Eléctrica que elimine esas líneas sobre zonas pobladas y al parecer la compañía tiene un proyecto para soterrarlas.

Además ha puntualizado esta misma línea ya sufrió otro problema similar en otra zona después de un temporal de viento.