Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la noche del pasado martes a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda situada en la urbanización de Costa del Silencio.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:00 horas en el complejo Sunflowers. Y el arrestado es un delincuente con numerosos antecedentes por diferentes delitos.

La persona que alertó a las fuerzas de seguridad fue la misma propietaria de la vivienda donde se produjo el delito contra el patrimonio.

La víctima, una ciudadana de origen británico de 51 años, manifestó que regresó a su domicilio y se percató de que alguien había destrozado la cerradura de la puerta principal.

Además, desde ese momento ya la sala de comunicaciones de la Jefatura de la Policía Local informó a las patrullas de que el ladrón o los ladrones podían estar aún en el interior de la vivienda.

Hasta el citado enclave de Costa del Silencio acudieron tres vehículos policiales.

Los testigos y la dueña de la casa les reiteraron que el implicado todavía continuaba dentro del inmueble.

Tras acceder al domicilio, los policías locales encontraron a un único individuo, que fue identificado como S.B.E., según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

En el momento de ser interceptado, el acusado portaba diferentes pulseras, así como monedas.

Tales objetos fueron reconocidos como suyos por la dueña de la propiedad. Además, en el interior de una bolsa había un ordenador portátil, que presuntamente el ladrón colocó allí para llevárselo.

Tras consultar con la base de datos de la Guardia Civil, los policías locales de Arona comprobaron que a S.B.E. le constan numerosos antecedentes policiales por delitos de robo con violencia, robo con fuerza, así como tráfico de droga.