Una terrible coincidencia para la novia del joven de origen gallego que falleció en la tarde del pasado miércoles en aguas de Santiago del Teide cuando intentó salvar la vida a una mujer de 60 años y ambos perecieron. El joven David Patiño Vila, vecino de Adeje, pidió a su pareja que se casara con él horas antes de morir ahogado y por los golpes recibidos contra las rocas próximas a la piscina natural de Isla Cangrejo, en Los Gigantes.

Así lo relató la afectada tras el terrible suceso, del que fue testigo.

Según las fuentes consultadas, ambos trabajaban en el mismo hotel de El Beril, en Adeje, donde se conocieron y comenzaron su relación sentimental. Patiño Vila era natural de Pontevedra, de la parroquia de Lourizán, donde los vecinos siguien conmocionados. El joven llevaba poco tiempo residiendo en Tenerife.

La pareja del fallecido sufrió ayer una crisis de ansiedad que requirió su ingreso en un hospital del Sur de Tenerife; poco antes de que llegaran a la Isla sus padres y una hermana. El objetivo de estos es llevársela cuanto antes al domicilio familiar.

Los medios aéreos y marítimos que participaban desde la tarde del pasado miércoles en la búsqueda de una tercera persona desaparecida abandonaron dichas tareas poco después del mediodía de ayer.

El motivo de la cancelación del operativo de Salvamento es que se desvanece la hipótesis de que una tercera persona pudiera ser arrastrada por el mar. Por la descripción física y el color de bañador apreciados por los testigos, todo apunta a que puede tratarse del joven italiano que se tiró para ayudar a las víctimas, pero solo pudo salir él por sus propios medios, según los datos ofrecidos por el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro. A la Guardia Civil no le constan denuncias por desapariciones y en los hoteles de la zona no se ha echado en falta a cliente alguno.