La mujer que falleció el miércoles como consecuencia de un golpe de mar en Santiago del Teide (Tenerife) era natural de Palencia y se encontraba en la isla de viaje con el Inserso mientras que el otro afectado, natural de Pontevedra, falleció cuando intentaba rescatarla.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, ha confirmado hoy a Efe que la mujer fallecida, de 60 años, estaba sola en la isla y el hombre, de 35 años, residía en el sur de Tenerife con su pareja, que tuvo que ser ingresada en un centro sanitario después de presenciar los hechos. Al parecer ambos residían en el sur de la isla desde hace varios años, han confirmado las mismas fuentes.

Un policía local de Santiago del Teide intentó rescatar al hombre y practicó maniobras de reanimación sin éxito, dijo Navarro.

El alcalde ha asegurado que en esta parte de la costa de Santiago del Teide hay carteles con indicaciones de advertencia.

Acudieron Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide con una embarcación y varios buzos, Salvamento Marítimo con la embarcación Alborán y el helicóptero Helimer 206. También Policía Local de Santiago del Teide y la Guardia Civil.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) activó al Grupo de Apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife.