Los cuatro ocupantes de dos kayaks que sufrieron problemas para llegar a la costa cuando navegaban por la costa de Abades, dentro del municipio de Arico (Tenerife), tuvieron que ser rescatados este domingo con heridas leves, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una de las embarcaciones alcanzó la costa y chocó contra las rocas y sus dos integrantes fueron ayudadas por Protección Civil a salir de la misma y llegar a tierra donde fueron valoradas y asistidas por el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Así, una de ellas, de 30 años, presentó dificultad respiratoria de carácter leve tras sufrir una zambullida, siendo trasladada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria; y la otra, de 20 años, tuvo contusiones de carácter leve siendo trasladada al Centro de Salud de Arico.

Por otra parte, el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó a otro de los kayaks y lo escoltó y guió hasta la playa y un tercer kayak que logró llegar a la costa por sus propios medios.

En este sentido, un varón de 25 años presentó contusiones de carácter leve y otro herido leve tuvo un traumatismo en muñeca, siendo ambos evacuados a centros hospitalarios.

Finalmente, Bomberos de Tenerife se desplazó a la zona de forma preventiva, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.