Después de desalojar numerosas viviendas situadas en la calle San Borondón y locales comerciales del centro Concorde, en el barrio de Taco; tras la expectación causada y el fuerte despliegue policial para garantizar la seguridad de las personas, la granada encontrada ayer en un aparcamiento tenía una "carga inerte", según la Policía Nacional. Eso significa que el artefacto carecía de elemento detonador y de carga explosiva, a pesar de que su peso semeja a una granada real.

En cualquier caso, por seguridad, agentes especializados en desactivación de explosivos de la Policía Nacional (Tedax) realizaron todo el protocolo habitual en estos casos y destruyeron el objeto en un pequeño descampado situado frente al mencionado centro comercial.

El objeto fue encontrado por un aparcacoches aproximadamente a las 12:00 horas.

Este hombre asegura que había un estacionamiento libre y orientó al conductor de una furgoneta de color blanco para que aparcara en el mismo, justo entre los portales D y E del residencial Concorde.

Afirma que en ese vehículo había dos hombres musculados y tatuados del cuello hacia abajo. Según dicho testigo, ambos tenían aspecto de sudamericanos.

Un vehículo con otros cuatro hombres fornidos se marchó del lugar a toda velocidad. Y, minutos después, salió la furgoneta blanca con sus dos ocupantes también de manera veloz. Cuando el aparcacoches se dio cuenta, en el suelo estaba la citada granada.

Desde ese momento se activó el operativo policial, integrado por policías nacionales, agentes de la Policía Local de La Laguna y Santa Cruz. Cuatro horas después, vecinos, trabajadores y empresarios podían volver a su vida cotidiana.