El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha manifestado su "más enérgica repulsa" ante el asesinato este viernes de una mujer de 23 años en el barrio de Lomo Magullo, presuntamente a manos de su pareja sentimental, de 34 años.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, expresaron el rechazo absoluto de la Corporación a cualquier tipo de manifestación violenta.

La Institución está pendiente de que se confirme oficialmente que se trata de un nuevo episodio de violencia de género para activar los recursos municipales para estas situaciones.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 34 años que se personó durante la tarde del viernes en la Comisaría de la Policía Nacional de Telde para confesar que había matado a su novia, permanece a la espera de pasar a disposición judicial, algo que previsiblemente ocurrirá entre hoy domingo y el lunes, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Tras informar a los agentes de los hechos, los efectivos policiales se trasladaron a la zona de Lomo Magullo, donde localizaron el cuerpo sin vida de la mujer dentro del maletero de un vehículo.

Los hechos se produjeron el viernes en el transcurso de una discusión entre ambos. En un momento dado, el hombre acabó con la vida de la mujer estrangulándola y luego escondió el cuerpo en el maletero de su vehículo.