La Policía de Barrio del Cuerpo de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un turista inglés de 29 años por una supuesta agresión cometida en plena Calle Olof Palme de la capital contra su pareja, de 23 años.

De esta manera, una llamada alertó el pasado viernes de una fuerte discusión de pareja, por lo que varios agentes se trasladaron al lugar y se encontraron a una mujer llorando y a otro hombre que estaba siendo retenido en el suelo por un ciudadano.

Según informa la Policía Local, los efectivos se entrevistaron con los presentes y comprobaron que la mujer que lloraba y el hombre retenido en el suelo tenían una relación de pareja, siendo ambos procedentes de Reino Unido y encontrándose en la isla de vacaciones.

Así, tanto la víctima como los testigos declararon que el varón llegó a propinar a la mujer un golpe en la cara y tuvo que ser agarrado por los ciudadanos que presenciaron los hechos.

La Policía Local ofreció entonces asistencia a la víctima y procedió a la detención de su pareja, L.E.H. por la comisión de un presunto delito de violencia de género.