La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita 12 años de prisión a R.R.Ch.C. por una supuesta agresión sexual que se concretaría en la violación a una menor de edad, que era sobrina de su entonces pareja sentimental.

En aquel momento, la víctima tenía ocho años y convivía desde junio a septiembre de 2014 con su tía y el procesado, debido a que había suspendido varias asignaturas y ambos le ayudaban en las tareas de recuperación.

En este período de tiempo, la menor dormía en el salón, con el acusado, en dos camas accesorias.

La Fiscalía defendió durante el juicio que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada que R.R.Ch.C., aprovechándose de la confianza, permitió que en la madrugada del 1 de septiembre la menor se acostara con él en la misma cama porque decía tener miedo.

Al rato de estar juntos, sobre las cuatro de la madrugada, el procesado le dijo a la menor: "quiero hacerlo".

Como ésta no le hizo caso, el hombre le arrancó el sujetador momento en el que la víctima se intentó levantar para avisar a su tía.

Entonces el acusado la tiró sobre la cama de un fuerte tirón de pelo, le tapó la boca con una mano y con la otra le quitó la ropa interior para posteriormente violarla.

A continuación, el individuo fue sorprendido por su pareja, que dormía en la habitación principal con la sobrina menor, por lo que el acusado finalizó la relación sexual.

Ese mismo día la madre de la menor presentó la correspondiente denuncia.

El Ministerio Público pide también pena de inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y que indemnice a la víctima con 3.000 euros por los daños morales causados.

En la vista oral intervino un médico forense, peritos del Instituto Nacional de Toxicología y Medicina Forense y de la Policía Nacional de la Unidad Central de Análisis Científicos de Biología de ADN, quienes ratificaron los informes presentados.