La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos fugitivos que huyeron de Alemania supuestamente tras asesinar a una anciana de 81 años en su domicilio, en la localidad germana de Dieburg, el pasado día 24 de marzo.

Según ha explicado la Policía en una nota, tras asestar varias puñaladas en el cuello a la mujer, los presuntos responsables del crimen abandonaron el país a bordo de un turismo, previsiblemente con la intención de abandonar el territorio Schengen.

Las autoridades alemanas activaron el canal de cooperación policial internacional. Las gestiones realizadas permitieron localizar a la pareja huida, un hombre y una mujer de 27 y 37 años de edad y nacionalidad alemana, en un parking adyacente al puerto de Algeciras.

Según informaron las autoridades alemanas, los prófugos contaban con un historial de habituación a las drogas y de desequilibrio mental severo, hasta el extremo de que el hombre oía voces que le incitaban a matar o hacer daño a otras personas.

Estos hechos, así como la extrema gravedad del delito cometido, unido a la agresividad e imprevisibilidad del comportamiento de los fugitivos, motivó una respuesta coordinada a nivel Europeo, la cual se produjo mediante la activación de la red Enfast.

Gracias a esta plataforma, todas las novedades operativas de que tenían conocimiento los investigadores Alemanes eran comunicadas de inmediato al resto de miembros que integran dicha red, haciendo posible una respuesta "ágil y perfectamente coordinada". CONTACTO DE LA FUGITIVA CON LA POLICÍA

Según ha relatado, la joven huida contactó telefónicamente con la Policía alemana cinco días después del crimen, aprovechando una ausencia de su acompañante. En dicha comunicación relató lo sucedido en el domicilio de la víctima y responsabilizó de todo al fugado, de quien dijo que había empleado un cuchillo que aún llevaría consigo.

Además, dijo encontrarse retenida contra su voluntad por él, así como que se encontraban en la costa de Alicante, lo que confirmaba las sospechas iniciales.

Ante la sospecha de que ambos fugitivos intentaran huir de territorio Schengen a través de algún puerto del sur de España, el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales intensificó los esfuerzos con las plantillas policiales correspondientes para tratar localizarles en las inmediaciones las zonas portuarias. Gracias a ello, se localizó el vehículo en el que viajaban estacionado en un parking cercano al puerto de Algeciras.

La intervención de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras permitió la detención de ambos fugitivos. En el momento de su arresto se les intervinieron tres navajas multiusos y otras dos de hoja corta, así como diversas prendas de ropa húmeda pertenecientes a ambos, que han sido remitidas a los laboratorios de la Comisaría General de Policía Científica para su análisis por si hubieran sido empleados en la comisión del homicidio.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN URL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/Video/Sociedad/348262/1/detenida-algeciras-pareja-fugitivos-huidos-alemania/d5f5ce9e-eab4-4ad4-ba91-66d8e6425d79 TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06