La Policía Nacional procedió a recuperar una maleta perdida en el aeropuerto de Gran Canaria que contenía joyas por un valor superior a 100.000 euros. La misma había sido olvidada por sus propietarios en el ascensor del aparcamiento público del recinto aeroportuario, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia que presentó una pareja formada por extranjeros que había llegado momentos antes a la Isla a pasar sus vacaciones.

Contaron que al dirigirse al aparcamiento público para recoger un vehículo de alquiler que habían contratado, detectaron que habían olvidado una de las maletas en el ascensor que acababan de utilizar.

La investigación policial permitió saber que la maleta ya había sido trasladada a un establecimiento hotelero emplazado en el sur de la Gran Canaria, concretamente de el municipio de San Fernando de Maspalomas, donde fue almacenada por un operador turístico ya que el propietario no había podido ser localizado.

Una vez recuperada, la maleta fue devuelta a sus dueños, se indica en un comunicado emitido por la Jefatura Superior de Policía de Canarias.