La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) detuvo el 29 de marzo a una joven extranjero de 23 años e iniciales A.A., por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves al golpear hasta dejar inconsciente a un hombre que conoció en un local para robarle.

En una nota de prensa, la Benemérita explicó que la operación ''NERONE'' cuando operarios de limpieza informaron a los agentes de la localización en las inmediaciones de la Playa de la Cebada de una persona que presentaba lesiones de gravedad y que se encontraba completamente inconsciente.

En ese momento, la victima tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura, donde fue intervenido de urgencia por las lesiones ocasionadas en un ojo, permaneciendo ingresado durante dos días por las múltiples heridas y contusiones que presentaba.

Así, la Guardia Civil comenzó las indagaciones basadas en la colaboración ciudadana, en las que comprobaron como la víctima, al finalizar su jornada laboral en horas nocturnas, acudió a un local de ocio en el que coincidió con una persona que al salir del establecimiento y de forma furtiva y deliberada lo golpeó, sustrayéndole sus pertenencias y abandonándolo apresuradamente en el lugar donde fue encontrado.

Entre los objetos sustraídos están dos gafas de sol, un teléfono móvil, ropa y pertenencias personales, motivo por el que las pesquisas policiales dieron como resultado la identificación de A.A., al haberle localizado entre sus pertenencias una chaqueta y el terminal móvil sustraído.

Por su parte, la Guardia Civil destacó que estas actuaciones policiales se realizaron sin contar con la manifestación de la víctima, ya que se encontraba inconsciente en el hospital, y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por desprendimiento de retina, además de recibir numerosos puntos de sutura por las heridas que presentaba en el rostro y la cabeza, así como contusiones y magulladuras por todo el cuerpo.

De esta manera, tras reunir los indicios suficientes, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor de los hechos, siendo confirmada la hipótesis delictiva cuando pudo recabarse la declaración de la víctima tras su alta médica, donde aportó numerosos datos para el proceso.