La Guardia Civil del Puesto de Agaete (Gran Canaria) ha detenido, entre los días 24 y 25 de marzo, a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, según informa la Benemérita.

Así, con motivo de los carnavales de la localidad, en prevención de hechos delictivos durante los diversos espectáculos, se realizan varios dispositivos preventivos en los accesos al municipio.

Durante la noche del viernes 24 de marzo, en un control preventivo los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo, y en ese momento uno de los mismos --menor de edad-- arrojó al suelo dos trozos de hachís, de un peso de 51 gramos, procediéndose a la detención del mismo y siendo puesto a disposición de sus tutores y de la Fiscalía de Menores.

Por otra parte, en la tarde del siguiente día, la Guardia Civil identificó a los ocupantes de una furgoneta y las pertenencias de estos, encontrando en una mochila perteneciente a D.M.M. --de 19 años y vecino de la localidad de Gáldar-- varios trozos de hachís, hallando un total de 41 gramos de la citada droga preparada en láminas para su venta al menudeo.

Al detenido se le intervino igualmente dinero en efectivo, billetes de pequeña cantidad y monedas por valor total de 43 euros. El detenido, así como la droga intervenida, ha quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.