El hombre detenido el pasado martes como presunto autor de la muerte violenta de una mujer en La Laguna, José Iván D.E., ingresó ayer en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial en la mañana de ayer.

El acusado, de 36 años, fue trasladado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna hasta el Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna, especializado en delitos de violencia de género.

La jueza decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja de María Victoria Zanardi Maffiotte.

La autoridad judicial le imputó los delitos de homicidio e incendio, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El presunto autor del trágico suceso carecía hasta ahora de antecedentes por delitos de violencia de género y no había sido denunciado ni por la mujer fallecida ni por alguna pareja anterior.

José Iván Domínguez fue detenido por agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona después de que estuviera deambulando en un elevado estado de alteración por las inmediaciones del hotel Playa Sur, en la zona de Los Balos, en El Médano, durante la madrugada del pasado martes.

El individuo supuestamente utilizó su vehículo, un Peugeot 206, para desplazarse hasta el Sur de la Isla. Sin embargo, en las primeras horas posteriores a su arresto no fue posible localizar el citado turismo.

El cadáver de la víctima fue hallado unas 15 horas antes de su arresto en la vivienda número 54 del camino de La Rúa, en La Laguna. Los vecinos detectaron la presencia de humo que salía de la citada casa y un fuerte olor a plástico. El individuo provocó un incendio con el objetivo de destruir pruebas. Sin embargo, a pesar de que vertió un producto acelerante sobre la fallecida, su cuerpo no llegó a quedar carbonizado.

las claves

El arrestado carecía de antecedentes por delitos de violencia de género. Según trascendió ayer, no había sido denunciado ni por la fallecida ni por alguna pareja anterior.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna imputó a José Iván D.E. los delitos de homicidio e incendio, según los datos ofrecidos ayer por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El acusado fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer, apenas 30 horas después de que fuera arrestado en Granadilla y la jueza decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a la espera del juicio.