La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres --una de ellas en avanzado estado de gestación-- y un hombre de entre 27 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de gran cantidades de prendas de vestir para bebés en un comercio de Telde (Gran Canaria).

Fueron los responsables de seguridad de un centro comercial los que comunicaron al 091 que tenían retenida a una mujer que trató de abandonar el mismo con varias prendas de vestir sin abonar su importe.

Entonces, los agentes que se desplazaron al lugar comprobaron que la mujer portaba una bolsa en cuyo interior se encontraban varios artículos por los que no había pagado. Tras reconocer los hechos, la mujer acompañó a los agentes hasta un vehículo en marcha, donde la esperaban una segunda mujer y un hombre, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

PRENDAS VALORADAS EN 400 EUROS

Además, en el portabultos del coche fue localizada otra bolsa repleta de prendas de vestir para bebés también sustraídas. Todas ellas fueron devueltas a los responsables de la tienda, que valoraron las mismas en más de 400 euros.

Tras comprobar que el vehículo no poseía el seguro obligatorio para poder circular y que el conductor del mismo carecía de cualquier tipo de permiso para conducir vehículos a motor, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, además de otro delito de hurto por el que también fueron detenidas las dos mujeres.

Finalmente, la mujer embarazada fue puesta en libertad, una vez realizados los trámites oportunos en sede policial.