Agentes de la Policía Nacional han evitado que 1.400 kilos de aguacates fueran sustraídos de una explotación agraria situada en el municipio de Los Realejos, en el norte de Tenerife, donde los autores del hecho habían cortado la valla y ya estaban preparados para llevarse los aguacates.

La investigación policial comenzó a mediados del mes de enero con la denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto de La Cruz-Los Realejos presentada por un empresario agrícola que comunicaba la sustracción de 2.000 kilos de aguacates de su finca.

Ante los hechos denunciados, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial para la detención de los autores y la prevención de futuros robos en la zona, colaborando la Policía Local de Los Realejos.

El dispositivo especial dio como resultado que a las 00.15 horas de ayer, jueves, una dotación de la Policía Nacional, en un vehículo camuflado, localizó una valla metálica rota a la altura del Caserío La Cueva, situado en la zona de Los Quintos Tigaiga, de Los Realejos.

También se localizó un número importante de sacos apilados que contenían aguacates y dispuestos para ser cargados en algún vehículo. Los agentes procedieron a dar una batida por la zona interna de la finca. De esta forma fueron hallados cinco sacos más apilados para la sustracción, recuperando un total de dieciocho sacos.

El producto del robo se comercializa fuera de todo control sanitario, continuando las investigaciones para esclarecer los hechos y la detención de los responsables. La actuación policial ha logrado que aproximadamente 1.400 kilos de aguacates no se vendan ilegalmente sin ningún tipo de control.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La investigación fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Puerto de La Cruz-Los Realejos de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de Policía Local de Los Realejos.