Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de S.R.I., de 41 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y robo con fuerza en Fuerteventura.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de una mujer, empleada de un comercio de Puerto del Rosario (Fuerteventura), informara de que acababan de ser asaltadas por un hombre que les amenazó a punta de pistola y ocultaba su rostro con un casco de moto, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, tras abandonar el establecimiento, S.R.I. se subió en una moto y abandonó el lugar a gran velocidad. Por su parte, los agentes que se desplazaron al lugar localizaron en los alrededores 13 billetes, que perdió el presunto autor de los hechos en su huida.

Así, la investigación policial permitió determinar que dicho hombre había acudido, minutos antes, al comercio, donde realizó una pequeña compra y recargó su teléfono móvil, todo ello para estudiar las medidas de seguridad de este y asegurar la comisión del ilícito penal.

Seguidamente, tras el robo, emprendió su huida con una motocicleta de gran cilindrada, que sustrajo horas antes en un garaje comunitario cercano al establecimiento donde se cometió el robo con violencia. De esta forma, una vez identificado por los agentes policiales, el individuo, que había tratado de simular un acento extranjero durante el robo, fue localizado y detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia.

De todos modos, la investigación continúa abierta a fin de localizar tanto el arma utilizada en los hechos como la motocicleta sustraída. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.