Un grupo de afectados por el supuesto timo de Paco Sanz, conocido como el "hombre de los 2.000 tumores", a quien la Policía atribuye una estafa de alrededor de 250.000 euros, se trasladó ayer a la comisaría de Puente de Vallecas de Madrid para denunciarle "por haberse sentido estafados".

En concreto, Paco Sanz está acusado de estafar a más de 8.000 personas, entre las que figuran personalidades como el exwaterpolista y presentador Pedro García Aguado, actores como David Muro o Nacho Guerreros o la folclórica Charo Reina, quienes entregaron dinero pensando que le ayudaban a sufragar un tratamiento médico.

Un grupo de esos afectados, agrupados en una plataforma y encabezados por Pedro García Aguado, presentó ayer la denuncia ante la comisaría de Puente de Vallecas, representados por el bufete de abogados Iuris Factor. "Doné porque creí que estaba ayudando a alguien" subraya Pedro Aguado, que desvela que tiene "una sensación agridulce" y quien acudió junto al grupo de afectados para presentar la denuncia en la comisaría y prestar toda la ayuda posible.

Por su parte, la firma de abogados actúa "pro bono", es decir, de forma gratuita y sin ánimo de lucro.