Tres personas han fallecido en aguas de Tenerife durante tres días consecutivos. Y eso después de que, el miércoles de la semana pasada, un hombre y una mujer fallecieran al ser arrastradas por un golpe de mar en la zona de Los Gigantes, en Santiago del Teide.

En la jornada de ayer, un hombre, de 21 años y de origen alemán, murió a primeras horas de la tarde cuando cayó al mar en el litoral de Santa Cruz de Tenerife. El trágico suceso tuvo lugar en el cantil situado entre las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas. La víctima, que llevaba desde noviembre en la Isla y buscaba trabajo, caminaba junto a un conocido. La víctima saltó para intentar salvar un corte en el camino, pero no consiguió su objetivo y se precipitó al mar. El acompañante no llegó a saltar y fue hallado ileso por miembros de Cruz Roja Española.

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como El Sifón, un lugar peligroso, según los expertos. De hecho, el cadáver del infortunado permaneció varias horas en el agua y ayer no pudo ser recuperado, debido al mal estado del mar. Rescatadores del helicóptero del GES no pudieron sacarlo. Y el Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil decidió esperar a que el mar bajara para intentar recuperarlo en condiciones seguras. Ayer se suspendió el dispositivo para sacar el cuerpo y el mismo se reanudará en la mañana de hoy.

El pasado miércoles, un varón de 30 años falleció ahogado en la playa de Almáciga. Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) lograron trasladar a la víctima hasta Los Rodeos, donde personal de una ambulancia continuó las tareas de reanimación de la víctima, que finalmente falleció.

Y el jueves, un hombre de más de 50 años, vecino de la zona de Las Galletas, en Arona, falleció por ahogamiento en la playa de Las Burras.