La Policía Nacional de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos ha establecido, desde comienzos del presente mes, un dispositivo específico de seguridad con la finalidad de prevenir diferentes delitos contra la propiedad, principalmente los hurtos cometidos por grupos itinerantes de delincuentes extranjeros en la mencionada zona residencial y turística del Norte de Tenerife.

En el dispositivo participan diferentes grupos especializados de la Policía Nacional adscritos a la mencionada Comisaría, como es el caso de agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Extranjería.

Además, en el operativo colaboran activamente las policías locales del Puerto de la Cruz y los Realejos, "en un ejemplo de coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad", según una nota de la Comisaría Provincial.

Durante el dispositivo habrá controles de vehículos, al objeto de verificar la documentación y contenido de los mismos. En caso de detectar alguna infracción a la normativa, los ocupantes serán denunciados, por lo que se abrirá un expediente sancionador y se inmovilizará el coche. Igualmente se comprobará la documentación personal de los ocupantes y, en su caso, se actuará conforme a la normativa del régimen de extranjería.