La Audiencia Provincial impuso una pena de ocho años y medio de prisión a José Antonio S.M. por intentar asesinar a su entonces marido, Jhonathan P.C., al que deberá indemnizar con 5.623 euros por los días que pasó curando las heridas, otros 13.354 por el perjuicio estético causado y 4.000 más en cuanto a daños morales. También tendrá que pagarle al Servicio Canario de Salud (SCS), 19.838,51 euros por los gastos derivados de la asistencia recibida por la víctima. Igualmente, se impone una orden de alejamiento de medio kilómetro durante 19 años.

Los hechos se remontan al 19 de junio de 2015, cuando el ya condenado se trasladó a La Gomera, donde residía su exmarido, y, después de pasar un día en Valle Gran Rey, en la jornada siguiente, que era el aniversario de su boda, se dirigió a San Sebastián, "con ánimo de acabar con la vida de su expareja sentimental". A las 14:41 horas compró en un supermercado un cuchillo de 7,5 centímetros. Poco después acudió al establecimiento en el que trabajaba la víctima para entregarle un álbum de fotos, una caja con las alianzas y otros efectos personales.

En todo momento insistió en que quería hablarle acerca de los motivos que lo llevaron a romper su relación, a lo que el afectado no accedió dado que estaba trabajando. Por ello, le manifestó que se verían más tarde. A las 18:15, lo encontró y le lanzó frases sobre que le era infiel y amenazas de que lo iba a hundir. Y poco después lo atacó con el cuchillo.