Al menos 18 personas perdieron la vida y hay un número indeterminado de desaparecidos tras la colisión anoche de un barco de pasajeros y un carguero en un río en el oeste de Birmania (Myanmar), informan hoy medios locales.

El ferri, donde viajaban unos 80 pasajeros, se hundió instantes después de chocar con el navío de mercancías, que se dirigía a la ciudad de Pathein, un puerto a más de 100 kilómetros al oeste de Rangún, la ciudad más importante del país, informa el diario estatal "Global New Light of Myanmar".

Fuentes oficiales precisaron al periódico oficialista que los muertos son cuatro varones y 14 mujeres y todos se encontraban de regreso a sus hogares tras acudir a una boda en un pueblo cercano.

Las autoridades continúan este sábado con las operaciones de búsqueda y rescate, sin aportar cifras de desaparecidos.

El mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga suelen ser las principales causas de los naufragios en Birmania, un medio de transporte popular debido a que muchas poblaciones se asientan en la ribera de los afluentes del país.

El pasado octubre 73 personas fallecieron cuando un transbordador, que trasladaba 300 personas excediendo su capacidad, colisionó con una roca en el estado Sagaing (norte).