Un agente de la Guardia Civil del puesto de Almarza (Soria) está en libertad sin cargos, con medidas cautelares, tras haber sido detenido porque supuestamente efectuó dos disparos al suelo al discutir con un compañero, al parecer por unas discrepancias surgidas entre ambos a través de la red de whatsapp.

El suceso, que ha trascendido en las últimas horas, ocurrió el pasado 30 de marzo, y según publica hoy, el Diario de Soria el agente prestó declaración ante el Juzgado tras ser detenido.

La juez ha decretado, a través de un auto, una orden de alejamiento del otro compañero al que no puede acercarse a menos de 200 metros, ni de su residencia, y con el que no puede comunicar de cualquiera de las maneras posibles, al tiempo que se le intervinieron las armas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria han explicado hoy que el guardia civil fue detenido como supuesto autor de un delito de tentativa de lesiones con instrumento peligroso.

Paralelamente al proceso judicial abierto, el instituto armado investiga los hechos de acuerdo con el reglamento militar por el que se rige.

Según fuentes próximas al caso, el agente de la guardia civil acudió de manera voluntaria a las instalaciones de la Comandancia, posteriormente fue detenido e ingresó en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, donde pasó la noche, hasta que le trasladaron al Juzgado.