Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron hace varios días a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad en Los Cristianos.

El individuo arrestado, de origen extranjero, protagonizó una serie de actos humillantes, insultos y agresiones hacia los agentes municipales, además de causar daños en el vehículo radiopatrulla utilizado para trasladarlo hasta un centro de salud.

Los hechos ocurrieron en horario de tarde en las inmediaciones del bar The Corner. El personal de dicho establecimiento alertó a los funcionarios para que intervinieran con un hombre para que abandonara el local, ya que estaba molestando tanto a los trabajadores como a los clientes.

Hasta el citado enclave acudieron dos policías locales, que lograron que el citado varón se retirara unos metros de dicho negocio. Se quedó sentado en una barandilla, pero empezó por realizar gestos provocadores hacia los agentes, como levantar el dedo corazón o tocarse los genitales.

Como dichas acciones pueden ser sancionadas, los funcionarios trataron de identificarlo, pero el individuo se negó.

Después, el arrestado, que fue identificado como E.R. y al que le consta un domicilio en el barrio de Guaza (Arona), escupió a los funcionarios policiales, se encaró con los mismos y empujó a uno de los agentes. Posteriormente, cuando era trasladado hasta el vehículo radiopatrulla dio un codazo en la sien a otro de los policías, que cayó al suelo y sufrió varias lesiones leves.

Finalmente, el ahora acusado pudo ser reducido, a pesar del estado de agresividad mostrado por el citado varón de origen extranjero.

Después de provocar diferentes daños en el coche policial, el arrestado fue trasladado hasta el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en la capital tinerfeña.