La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura) detuvo a un hombre que responde a las iniciales C.L.V.H., de 49 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Pájara, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en un comercio de Gran Tarajal.

La detención se produjo el 9 de abril, después de que agentes de la Guardia Civil fueran alertados por unos ciudadanos de que se estaba produciendo un robo con violencia en un establecimiento de comestibles de Gran Tarajal, en concreto, una persona estaba abordando a la dependienta para llevarse la recaudación, amenazándole con clavarle una jeringuilla contagiada con una enfermedad infecciosa, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, gracias a los datos aportados por los clientes que presenciaron los hechos en el establecimiento y que avisaron de lo que estaba sucediendo en el Puesto de la Guardia Civil de Gran Tarajal, evitaron, con la actuación de los agentes, que se perpetrara el robo con violencia.

De esta forma, agentes de la Guardia Civil acudieron de inmediato al establecimiento identificando a C.L.V.H y procediendo de forma inmediata a su detención. Los agentes pudieron comprobar, mediante un cacheo preventivo, que el detenido portaba una jeringuilla sin aguja, que había utilizado de forma intimidatoria para cometer el delito.

Finalmente, el detenido, al que le constan diversos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.