La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a dos acusados del homicidio ocurrido en verano de 2013 en el barrio salmantino de Pizarrales, que fueron juzgados la pasada semana, por considerar que "existen dudas más que razonables" sobre que sean los autores.

Según publica hoy La Gaceta de Salamanca y han confirmado fuentes del órgano judicial salmantino, el pasado jueves, tras concluir el juicio, los miembros del tribunal se retiraron a deliberar y a mediodía del viernes se firmó un auto judicial en el que se ordenaba "la inmediata" puesta en libertad de los dos juzgados, un hombre, F.J.A.G., y su pareja, M.L.G.C.

La Audiencia Provincial emitirá, después de Semana Santa, la sentencia definitiva, aunque basándose en la "presunción de inocencia" se ha decretado la inmediata libertad de los dos juzgados, que llevan en prisión desde diciembre de 2013 tras ser detenidos por el homicidio de Félix P.N.

Durante su comparecencia en el juicio, que comenzó el pasado día 3, el hombre y la mujer, a los que se acusaba de un delito de homicidio, robo con violencia e incendio, coincidieron al negar que conocieran a la víctima y que cometieran el crimen.

Para F.J.A.G. y M.L.G.C. la Fiscalía pedía penas que sumaban 18 años de prisión por los tres delitos, con medio año más de prisión para el primero de ellos.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Salamanca ha considerado que no está acreditada su participación en el homicidio y que existen "dudas más que razonables" de que la pareja juzgada sea la autora del crimen, según el auto al que ha tenido acceso Efe.

En las tres páginas del auto se recoge que, "en atención a la prueba practicada y sin perjuicio de la detenida motivación de la sentencia, este tribunal no considera debidamente acreditada la participación de los acusados".

La Audiencia de Salamanca arguye "dudas más que razonables al respecto, por lo que debe respetar el principio de presunción de inocencia reconocido en el art. 24 de la Constitución Española y el art. 48 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea".

Ahora, después de más de tres años en prisión, la pareja ya está en libertad, según han precisado fuentes judiciales.