Guardias civiles del puesto de Granadilla de Abona detuvieron el pasado lunes a un rumano de 34 años como presunto autor de un delito de intento de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 horas de la madrugada. Los vecinos de la zona alertaron rápidamente a los agentes del Instituto Armado de que se estaba cometiendo un robo en un bar de El Médano. Hasta el lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local.

Los testigos informaron a los agentes de que un individuo había fracturado había fracturado el cristal del local y consiguió acceder al mismo. A los pocos minutos salió del recinto, pero no pudo sustraer nada. Los vecinos aportaron datos sobre la vestimenta y complexión física del presunto autor de los hechos. Las dos patrullas realizaron una batida por las calles de la citada localidad y localizaron a unos 50 metros a un varón que encajaba con el descrito por los testigos, motivo por el cual se le detuvo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Granadilla que está de guardia.