Un juez ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un hombre que el pasado sábado agredió a su pareja con un arma blanca en la cara, en un suceso que tuvo lugar en la calle Tribulete del barrio madrileño de Lavapiés.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el Juzgado de violencia sobre la mujer número 5 acordó la prisión y ahora se inhibió en favor del número 3, que era el que decretó en su día una orden de alejamiento para el hombre.

Orden de alejamiento que, precisamente, se había cancelado el día 7 de este mes, justo una día antes de que se produjeran los hechos. El suceso tuvo lugar en la citada calle a las 21:45 horas cuando, tras un altercado entre ambos, el hombre hirió a la víctima con un armas blanca.

Varias personas alertaron del suceso, y los agentes detuvieron al hombre, nacido en 1955, en el mismo lugar de los hechos, en tanto que la mujer, nacida en 1969, fue evacuada a la Fundación Jiménez Díaz.

A petición de la Fiscalía, si se levantara la medida provisional acordada por el juez, entraría en vigor inmediatamente una nueva orden de alejamiento, explicaron las fuentes.