Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional investigan la llegada de una embarcación a la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, durante la madrugada de ayer.

El barco tiene una tipología muy similar a una patera y fue hallada volcada y con el casco roto en el paraje conocido como Playa Chica.

Además, estaba equipado con dos motores fueraborda.

Hasta ahora, casi todas las lanchas o embarcaciones de madera o fibra que aparecen en esas circunstancias en el litoral de Anaga han estado relacionadas con el transporte de droga, concretamente hachís.

El primer aviso del hallazgo de la patera fue dado por agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que llegaron al citado enclave en primer lugar y alertaron inicialmente a miembros de la Guardia Civil porque el barco se hallaba en el mar.

La presencia del mismo fue anunciada en la cuenta de Twitter del cuerpo de seguridad municipal.

Agentes del Instituto Armado acudieron al lugar y, tras una primera inspección y no detectar la presencia de personas fallecidas, se determinó que la investigación del hallazgo de la embarcación correspondía a la Policía Nacional.

Entre otras cosas, los agentes de la Brigada de Policía Científica encontraron en la zona un traje de neopreno, depósitos de combustible, una cazadora o un campingás.

Los agentes tratan de determinar quién pudo utilizar ese barco para llegar a las costas de la capital tinerfeña y con qué objetivo.

En la superficie no quedó rastro alguno de que el barco pudiera transportar fardos de hachís procedentes de Marruecos.

Desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional manifestaron, a primeras horas de la tarde, que se desconocía si la embarcación pudo ser utilizada para transportar droga, personas o ambas cosas a la vez.