La Policía Nacional ha identificado en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de daños después de que el joven lanzara una piedra contra uno de los cristales laterales de una guagua.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos se desencadenaron cuando el conductor circulaba por los alrededores de la Ciudad de la Justicia, en el polígono de San Cristóbal, observó cómo un joven se acercaba a la parada que allí se encuentra.

Tras solicitar que parara con la aparente intención de hacer uso del servicio de transporte, y cuando el conductor se aproximó a la parada y frenó el vehículo, el joven lanzó una piedra contra uno de los cristales de este fracturándolo.

Por su parte, un agente fuera de servicio que se dirigía a su puesto de trabajo en una Comisaría cercana y que observó los hechos persiguió al joven, que se había dado a la fuga, hasta alcanzarlo, trasladándolo a sede policial. Una vez terminados los trámites oportunos, el menor quedó bajo la custodia de su padre.

Finalmente, el servicio de transporte valoró los daños ocasionados a la guagua en 1.000 euros aproximadamente.