La Guardia Civil ha detenido en Madrid a dos hombres que se habían especializado en robar cheques a carteros y falsificar la documentación necesaria para cobrarlos luego en diferentes puntos de España.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los arrestados están acusados de robo con fuerza, estafa bancaria, falsificación de documento mercantil y falsificación de documento público.

Se trata de dos españoles, de 23 y 33 años, que cuentan con antecedentes por hechos parecidos y que se habían especializado en estos robos, que cometían en diferentes puntos para no levantar sospechas, al igual que el cobro de los cheques.

Los agentes supieron que el pasado mes de enero los ahora detenidos presuntamente violentaron la cerradura del cajetín de una motocicleta de Correos y sustrajeron una saca con correspondencia entre la que se hallaban varios cheques nominativos, la mayoría de unos 2.000 euros.

Luego modificaron los datos del beneficiario para poder cobrar dos de los cheques en una sucursal de la localidad sevillana de Utrera y otros dos cheques en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El equipo de Policía Judicial de Paracuellos de Jarama recibió una denuncia por la estafa perpetrada en Torrejón de Ardoz y tras recopilar los datos de la entidad bancaria identificó a los presuntos autores. Así se inició un dispositivo para su localización y detención.

Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta las localidades toledanas de Seseña y Valmojado, en las que residían los implicados, y a comprobar que éstos habían cobrado cheques falsificados en Picassent (Valencia), en Madrid capital y en Villarrubia de Santiago (Toledo).

Allí les detuvieron y les tomaron declaración, antes de pasarlos a disposición judicial.