La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos hombres a bordo de un bote cuando estaban frente a la playa del pueblo de Valleseco y por capturar 8,4 kilogramos de gueldes, cuya pesca está limitada en el archipiélago canario.

La Policía Local ha informado hoy en un comunicado de que los hombres, que fueron detenidos la semana pasada, faenaban utilizando redes ilegales de 50 metros.

Los agentes fueron alertados por varias personas que transitaban por la avenida de Anaga y reclamaron su presencia en la zona de Valleseco debido a las labores que dos hombres realizaban en un pequeño bote frente a la playa de la zona.

Los policías llegaron a tiempo de comprobar cómo los dos varones estaban recogiendo desde la embarcación "una red de enmalle".

Los agentes verificaron que el bote carecía de identificación y, tras esperar a que retornaran a tierra para intervenir, identificaron a los hombres, solicitándoles la acreditación profesional para estas labores que no tenían.

Además, los agentes les solicitaron que acercaran a la costa las redes utilizadas que dejaron en la embarcación, a lo que se negaron.

Debido a esta circunstancia se comunicó la situación tanto a la Policía Portuaria como al departamento de inspección pesquera del Gobierno de Canarias.

Gracias a la colaboración con estos organismos se logró sacar la red ilegal del bote, teniendo unas dimensiones de cerca de 50 metros, quedando dicho aparejo a disposición de las autoridades pertinentes.

Respecto al pescado intervenido se procedió a su pesaje y comprobación de las especies capturadas, procediendo a su entrega y depósito siguiendo instrucciones del departamento autonómico especializado.