Varias personas resultaron hoy con heridas leves en Nueva York por el pánico desatado ante la creencia de que se habían producido disparos en un parque recreativo, el segundo incidente de este tipo que se registra en los últimos días.

De acuerdo con fuentes policiales y de los bomberos citadas por la cadena CBS, el suceso se registró en cerca del parque de atracciones de Coney Island, uno de los lugares favoritos de los neoyorquinos para disfrutar de las playas frente al Atlántico.

Al parecer, hubo una pelea en el parque, con una persona detenida y algunas botellas de cristal que se estrellaron, y uno de los fuertes ruidos que hubo generó la creencia de que se trataba de un disparo, lo que desató el caos.

Sin embargo, fuentes policiales negaron que haya habido un tiroteo en el lugar. "Cualquier informe sobre disparos en área del parque recreativo de Coney Island es falso. No se hicieron disparos", tuiteó la comisaría policial de la zona.

Los informes dan cuenta de varios heridos, sin precisar la cifra, que fueron tratados por lesiones leves.

El pasado viernes por la noche se registró una situación parecida en la estación de trenes Penn Station, de Manhattan, al desatarse el pánico por falsos disparos, en un incidente que causó heridas leves a dieciséis personas.

En esa ocasión, el ruido fue que generó la falsa creencia de un disparo fue ocasionado por una pistola Taser que fue utilizada por la policía cuando detenía a una persona.