Los trabajadores de la escuela infantil de Madrid en la que una niña se asfixió el 5 de abril, tras lo que falleció en el hospital el pasado fin de semana, han asegurado que se trató de un accidente del que los otros niños no se percataron y que están desolados.

Una de las trabajadoras ha explicado brevemente que hoy el centro funciona con normalidad, ya que el resto de los niños tienen que ser atendidos.

Los responsables y trabajadores de la guardería están "desolados" pero tratan de sobreponerse para seguir cuidando a los otros pequeños, que "no se percataron para nada del accidente".

El suceso ocurrió el pasado día 5 por la mañana en una escuela infantil del Paseo de la Ermita del distrito de Moncloa-Aravaca, donde una niña de 18 meses quedó atrapada en una valla de la zona exterior de la guardería, al parecer por el cuello, lo que le causó asfixia, han precisado fuentes de la investigación.

Los cuidadores la sacaron de la valla y llamaron a emergencias, y cuando los facultativos del Summa llegaron la menor estaba en parada cardiorrespiratoria.

Los médicos lograron reanimarla y trasladarla grave a la Fundación Jiménez Díaz, donde finalmente falleció el pasado fin de semana, según detallaron ayer Emergencias Comunidad de Madrid 112 y el hospital.

Ayer agentes de la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla de la Policía Nacional acudieron al centro para recabar testimonios de sus responsables, ya que el Juzgado de Instrucción número 44 ha abierto diligencias por lo ocurrido, han confirmado fuentes de la investigación.