El hombre detenido en la mañana del pasado lunes por el apuñalamiento de otro varón en una calle del barrio de Finca La Multa, en Santa Cruz de Tenerife, ingresó ayer en prisión preventiva a la espera de juicio como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El individuo arrestado por la agresión con arma blanca, de 38 años de edad e identificado como F.A.O., tiene diferentes antecedentes policiales, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

El apresado, que durante la citada reyerta también sufrió lesiones leves, pasó en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en la capital tinerfeña.

La reyerta entre las partes se produjo poco antes de las siete de la mañana en la calle José Espronceda de Finca La Multa por causas que investigan los agentes de la Brigada de Policía Judicial.

Ambos implicados se causaron lesiones, pero la víctima sufrió las más relevantes. Una de ellas, la más profunda, le afectó a un costado.

Hasta el mencionado enclave del Distrito de Ofra acudieron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que confirmaron que el afectado se hallaba tendido en el suelo y había perdido una cantidad significativa de sangre.

Ante la gravedad de la situación, los agentes preguntaron al afectado quién había sido el presunto agresor y dónde se hallaba en ese momento.

Tras recabar esa información, los funcionarios policiales acudieron hasta la vivienda, donde se hallaba el ahora apresado.

Aunque en un principio se negó a abrir la puerta, y ante la insistencia de los policías, finalmente abrió y los agentes comprobaron que tenía varias lesiones leves.

F.A.O. fue apresado como presunto autor del ataque con un arma blanca y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Distrito Norte de la capital tinerfeña.

Tanto el detenido como la víctima, de 37 años de edad, tienen antecedentes policiales por diferentes delitos, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer. La víctima fue atendida por personal sanitario de una ambulancia, que procedió a su traslado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Brigada de Policía Científica y de la Policía Judicial para, respectivamente, efectuar la inspección ocular y tomar declaración a testigos.