Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de 21 años de edad, identificado como B.A.M.H., como presunto autor de un delito de violencia doméstica, ya que amenazó de muerte a su madre.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el núcleo de Valle San Lorenzo.

Agentes municipales fueron activados para que acudieran hasta un domicilio del citado pueblo, ya que una mujer manifestaba que su hijo estaba en el exterior de la casa y la estaba amenazando de muerte.

La alerta se produjo poco después de las 13:30 horas. Una patrulla acudió hasta el lugar de los hechos y comprobó que el presunto autor de los hechos se había marchado.

En ese momento, los policías locales se entrevistaron con la víctima, que se hallaba muy nerviosa, temblando y con una crisis de ansiedad.

La afectada, de 50 años, confirmó que el joven la había amenazado de muerte, con frases como "te voy a matar, gorda de mierda", o "como llames a la Policía, te mato".

Además, la mujer señaló que no es la primera vez que sufre este tipo de episodios de violencia psicológica.

La afectada teme que un día su hijo cumpla sus amenazas y también tiene miedo que el joven haga daño a su hijo menor, que se hallaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Cuando los agentes se hallaban en el lugar, apareció el ahora acusado, que increpó a su madre y trató de acercarse a ella.

Ante la situación, los funcionarios policiales detuvieron al individuo y lo trasladaron hasta los calabozos del puesto de la Guardia Civil en Playa de las Américas.