Un Jurado de la Audiencia de Las Palmas juzgará a partir del próximo lunes a un hombre que supuestamente mató a puñetazos a su madre de 87 años mientras dormía en su casa de Teror (Gran Canaria) en 2015 y que se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel por un delito de asesinato.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el acusado, Juan Carlos S.D., de 53 años, y quien convivía con su madre, antes de iniciar su agresión desconectó el teléfono y un aparato de asistencia a la tercer edad para evitar que pudiera pedir auxilio, "circunstancias que aprovechó de forma deliberada" para acometer su propósito.

Así, en el escrito se indica que el acusado se situó en el lado izquierdo de la cama y agarró a su madre por el cuello con una mano y con la otra le propinó múltiples y reiterados puñetazos en la cara con la intención de atentar contra su vida, sostiene la acusación pública.

La Fiscalía reclama 20 años de prisión al concurrir la circunstancia agravante de parentesco, así como que el acusado pague una indemnización de 20.000 euros a su hermano.