Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 35 años de edad y nacionalidad polaca, y a una mujer, de 51 años de edad y nacionalidad alemana, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras agredirse mutuamente en la habitación del hotel en el que se hospedaban en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las detenciones se produjeron, después de que una llamada al teléfono 091 de los responsables de la recepción de un hotel, ubicado en la zona turística de Maspalomas, indicaran que en el interior de una de las habitaciones del complejo donde se hospedaba una pareja extranjera se estaba produciendo una fuerte discusión, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes se desplazaron al lugar donde se entrevistaron con los dos turistas, que presentaban lesiones visibles por las que sangraban. Ambos manifestaron a los agentes cómo momentos antes habían discutido por motivos personales y se habían agredido.

Así, tras ser atendidos por una ambulancia inicialmente y en un centro de salud cercano poco después, los dos fueron detenidos debido a las lesiones que se habían producido mutuamente; mientras que en la habitación del hotel donde se hospedaban, los agentes localizaron restos de sangre en suelos, paredes y techo.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.