Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron a un joven de 21 años, español y de padres senegaleses, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y dos delitos de lesiones durante la mañana del pasado jueves en la zona turística de Costa Adeje. Tras pasar a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, Nelson Díaz Frías, ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en base a la gravedad de la acción cometida anteayer, sus antecedentes penales por delitos similares, su extrema violencia y agresividad, así como no tener domicilio estable aún en la Isla, ya que llegó de Huelva hace apenas dos semanas.

Los hechos ocurrieron al mediodía del jueves en la Playa del Duque. Los policías locales patrullaban por la zona y vieron al joven en la arena y ejerciendo la venta ambulante, una actividad que está prohibida. Le indicaron que saliera de la arena para identificarlo y denunciarlo.

Pero el ahora acusado, les dijo que lo fueran a buscar. Un policía se dirigió hacia él, pero el vendedor se dirigió al paseo, donde fue interceptado por el segundo agente. El individuo le clavó en el rostro del funcionario una llave que llevaba oculta.

Después llegó el otro policía, que trató de inmovilizar al agresor, pero este se zafó y le propinó puñetazos en el cuello.

Después, el joven pudo ser reducido y detenido.

Tras ser llevado a dependencias de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional, en la mañana de ayer se celebró el juicio rápido y el magistrado-juez el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado, identificado como S.Ll.N.M., según trascendió.

El magistrado-juez consideró que, en este caso, concurrieron las circunstancias exigidas para adoptar el ingreso en la cárcel, a la espera de que se celebre el segundo juicio.

Además de atacar a un agente de la autoridad con un objeto peligroso, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona tuvo en cuenta los antecedentes del joven (otro delito de atentado, dos más de lesiones y un cuarto de robo con violencia), que revelan que presuntamente es una persona violenta y agresiva.

Además, consideró que es practicante de kick boxing y su absoluto desprecio a la autoridad que representan los policías.

Los dos agentes municipales afectados por la agresión se encuentran actualmente de baja, según las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.