El incendio declarado hoy, martes, en la antigua facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL) ha destruido totalmente el salón de actos y las primeras estimaciones realizadas apuntan a la posibilidad de que el fuego haya sido provocado, según una nota de la institución académica.

Varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, han intervenido esta mañana en la extinción del incendio. El servicio fue requerido sobre las 10.30 horas por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que había una importante cantidad de humo negro saliendo del interior del edificio.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro unidades de bomberos, comprobando que el fuego se había localizado en la primera y segunda planta del inmueble, afectando a diverso mobiliario almacenado (con bastante carga térmica), procediendo finalmente a su extinción y posterior ventilación.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Policía Nacional y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió al lugar como medida preventiva.

Desde la ULL recuerdan que, mediante un convenio, tanto la seguridad como el uso parcial del edificio están trasferidos a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad de Gobierno de Canarias, a la cual esta institución académica solicita que se refuercen las medidas de vigilancia y protección para evitar que hechos como este vuelvan a suceder.