La Guardia Civil ha decomisado 249.500 euros, ocultos en dos cojines, a un ciudadano belga que pretendía salir de España por la zona fronteriza de La Jonquera con ese dinero, que no había declarado previamente, como establece la normativa contra el blanqueo de capitales.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del pasado domingo, cuando una patrulla de la Sección Fiscal realizaba un servicio rutinario.

Al inspeccionar un vehículo con matrícula belga, previa identificación del conductor, los agentes hallaron sobre los asientos traseros dos cojines que, al ser manipulados, presentaban un tacto extraño, por lo que se procedió a abrirlos.

En el interior aparecieron cuatro bolsas de plástico que contenían gran cantidad de billetes de todas las fracciones que, contabilizados, sumaban 249.500 euros,

La Guardia Civil levantó Acta de Intervención de Medios de Pago y dejó al ciudadano belga en posesión de mil euros para que prosiguiese viaje, como establece la ley.

La referida acta fue remitida al Servicio Ejecutivo de la Comisión para la Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.