La Policía Nacional e Inspección de Trabajo efectuaron un control en una fiesta en un barco atracado en Puerto Colón, en Costa Adeje, el pasado 13 de abril. El servicio se desarrolló a las 16:00 horas y agentes e inspectores del Ministerio de Empleo y Seguridad Social actuaron para comprobar el cumplimiento de la normativa, tanto laboral como de seguridad, previstas para garantizar la protección de los usuarios de la misma.

Estos eventos, comúnmente denominados "boat party", son controlados por la Policía Nacional para que los clientes disfruten de todas las ventajas lúdicas que ofrecen, a la vez de que el acto se haga con las máximas garantías de seguridad, pues uno de los objetivos de los agentes de la Comisaría del Sur de la Isla es preservar la integridad física de los turistas que llegan a este enclave de Tenerife. El barco fue alquilado a una empresa y el arrendatario organizó la fiesta, para la que no tenía el preceptivo Plan de Seguridad. También se localizó un fotógrafo que no se había dado de alta en la Seguridad Social.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos al Grupo Operativo de Seguridad Privada de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife, así como por la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife, según los datos ofrecidos ayer por la Comisaría Provincial.