Agentes de la Policía Local de Teguise, en Lanzarote, se han incautado de 50 kilos de pescado que presuntamente fueron capturados "ilegalmente" en la costa de Famara.

La captación de este pescado se produjo en la mañana del 18 de abril cuando un vecino alertó a la Policía Local de Teguise de que había dos personas realizando pesca con redes en la zona de la playa del Perejil en la localidad de Famara.

Seguidamente, uno de los dispositivos policiales se trasladó hasta el lugar donde pudo comprobar la veracidad de los hechos, por lo que procedió a la identificación de los pescadores, según informó la Policía Local de Teguise en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes tras comprobar que no poseían autorización para realizar dicha actividad, se procedió a denunciarlos ante la autoridad competente. En concreto, se trata de dos hombres, de nacionalidad española, que han sido sancionados en numerosas ocasiones por pesca ilegal y que suelen utilizar un vehículo de alquiler para hacerse pasar por turistas.

Finalmente, en lo que se refiere al pescado incautado, se entregó a la Asociación Benéfica Calor y Café.