Una mujer transexual fue agredida el pasado sábado día 22 por un grupo de jóvenes que la increparon, intimidaron y golpearon al acabar el concierto de la Fiesta Mayor Jove del barrio de la Sagrada Familia.

Según ha informado el Colectivo Crida LGTBI, el suceso ocurrió sobre las 02.00 horas de la madrugada, cuando una mujer transexual fue arrinconada por un grupo de jóvenes en una zona oscura y con poca afluencia de público en el parque de la Sagrada Familia, donde la golpearon.

Algunas personas, entre ellas algunos miembros de la Crida LGBTI, pudieron intervenir y detener la agresión, que el colectivo ha calificado de "transfóbica", y asistieron a la víctima, han anunciado que denunciarán los hechos ante los Mossos.

Los colectivos "Crida LGBTI" y "Joves del Poblet" han denunciado que "la LGBTIfobia continúa manifestándose en multitud de situaciones de nuestro día a día, también en espacios públicos y en entornos de ocio y fiestas populares".

"Es necesario que visualicemos las agresiones, que establezcamos protocolos y redes de apoyo para reforzar la prevención y la vigilancia y, sobre todo, que nos corresponsabilicemos y demos una respuesta colectiva a esta violencia y acabemos con la impunidad", ha pedido la Crida LGTBI, que ha recibido el apoyo del Observatorio contra la Homofobia.