Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos (Tenerife) han instruido diligencias en las que investigan a seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de varios delitos, como apropiación indebida, estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Los hechos se iniciaron a principios del año 2013, cuando el denunciante entregó su coche a uno de los investigados para que éste gestionara su venta, ya que trabajaba para una empresa de compra-venta de vehículos ubicada en Tenerife, donde sería expuesto para su venta.

Pasada una larga temporada desde la entrega, el denunciante desconocía dónde se encontraba su vehículo y si había sido vendido, ya que el investigado nunca se había puesto en contacto con él para informarle de la venta o no del mismo. Además, el denunciante tuvo conocimiento de que un desconocido había contratado en su nombre un préstamo con una entidad financiera por valor de 16.350 euros para la compra de su propio coche.

Los agentes iniciaron una investigación en la que reunieron suficientes indicios para instruir diligencias en las que investigan a los seis acusados, los cuales presuntamente habían procedido a falsificar la firma del denunciante y la documentación de su vehículo, al objeto de poder solicitar en su nombre un préstamo con la entidad financiera sin levantar ningún tipo de sospecha.

Los investigados ingresaron la cantidad correspondiente al préstamo en una cuenta de una de las empresas cuyo titular es uno de los acusados, para luego reingresarlo en otra cuenta cuyo titular es otra empresa de otros de los acusados y finalmente abonar la mensualidad desde una tercera cuenta a nombre de otra empresa, cuyo titular es otro de los acusados hasta el mes de enero del presente año, que es cuando se dejó de abonar la cantidad mensual correspondiente y la entidad lo puso en conocimiento del titular del préstamo, que resultó ser el denunciante.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Icod de Los Vinos.