Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Cruz de la Palma han detenido a dos hombres de 26 y 35 años, vecinos de Mazo y la capital respectivamente, como presuntos autores diversos delitos de robo con fuerza.

Uno de los detenidos accedió por la fuerza al interior de una iglesia ubicada en Breña Baja, de la que sustrajo una cantidad de dinero indeterminada procedente de las donaciones que aportan los feligreses a la parroquia.

El otro detenido está acusado de su participación en la comisión de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos en diferentes lugares de la zona este de La Palma, concretamente en un establecimiento dedicado a la compra venta de motocicletas, una hamburguesería ubicada en Mazo y un taller en San Andrés y Sauces.

En el momento de la detención, le fueron incautados diversos efectos, tales como cinco chaquetas de cuero y tres pares de guantes de motorista, diversos productos perecederos (cárnicos, golosinas y chocolatinas), varias cajetillas de tabaco, paquetes de papel de fumar y una carabina de calibre 6.35.

Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.