Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) de Canarias y una embarcación de Emerlan buscan en aguas del sur de Lanzarote a un hombre de 50 años que cayó anoche al mar cuando pescaba en compañía de otro en la zona del faro de Pechiguera.

Según han indicado hoy fuentes del dispositivo que se ha establecido para su rescate, el hombre que se busca es de nacionalidad china, al igual que el que le acompañaba, que fue quien alertó del suceso.

Distintos efectivos de seguridad iniciaron anoche las labores de búsqueda por tierra y mar, que se han reanudado esta mañana con el helicóptero del GES y la embarcación de Salvamar, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo.

A este efectivo se sumará una embarcación del citado departamento del Ministerio de Fomento, que además en unas horas enviará a un helicóptero para relevar al del GES, han señalado las fuentes de Salvamento Marítimo.

Así mismo, en este dispositivo participa personal de Emerlan (Emergencias y Rescate de Lanzarote) y efectivos de la policía local de Yaiza y de la Guardia Civil, que también activará una patrullera, han informado fuentes de estos cuerpos, que han indicado que también se ha alertado a los servicios de emergencias de Fuerteventura.

Se piensa que por la zona en la que cayó al mar, el cuerpo del desaparecido ha podido ser arrastrado por las corrientes a la costa norte de Fuerteventura.