La Policía Local de La Laguna detuvo a cuatro varones, dos jóvenes y dos menores de edad, por un delito de lesiones. Los implicados propinaron una paliza a un joven, le causaron heridas de gravedad en una pierna y le golpearon la cabeza. El altercado se desarrolló en El Cuadrilátero, pasadas las tres de la madrugada de ayer.

Por circunstancias que se investigan, cuatro individuos atacaron brutalmente a la víctima en la plaza Víctor Zurita Soler.

Una dotación de agentes municipales se hallaba cerca del enclave donde ocurrió la agresión. Los policías fueron alertados por varios testigos de lo que estaba sucediendo y acudieron rápidamente a dicha zona.

Cuando llegaron, los funcionarios del cuerpo de seguridad pudieron observar que la paliza continuaba.

Ante dicha circunstancia, los agentes arrestaron a los jóvenes y a los menores.

Los adultos son individuos de origen marroquí, según explicaron algunas fuentes.

Y los menores de edad, de 17 años, son de nacionalidad española.

Fuentes vecinales explicaron que la rápida intervención de los miembros de la Policía Local evitó que la agresión tuviera unas consecuencias más graves, así como que los implicados pudieran darse a la fuga sin ser identificados.

La víctima, un hombre joven nacido en Suecia, sufrió la fractura de una pierna y, además, tuvieron que darle puntos de sutura en la cabeza.

Una testigo de la brutal paliza fue la hermana de la víctima, según trascendió ayer.

El afectado fue atendido por personal sanitario y trasladado en una ambulancia hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Y ayer el herido continuaba ingresado en dicho complejo hospitalario.

Los agentes municipales instruyeron las primeras diligencias y trasladaron a los apresados hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, en la calle Nava y Grimón.

Los dos jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna, mientras que los menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de la provincia.